Un trato con V mayúscula.
Ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. Gen. 2:23

El Movimiento Feminista .(todo comienza aquí)
No es más que una patraña de Satanás para desviar el verdadero derecho de la Mujer delante de Dios.
El derecho a la igualdad de género Masculino-Femenino defiende los derechos y el “valor” de la mujer DELANTE DE LOS HOMBRES, DELANTE DE LAS PERSONAS, DELANTE DE CUALQUIER SER HUMANO.
Jesús vino a Salvar y Rescatar lo que se había perdido…. En el huerto de Edén, se perdió la comunión de la mujer con Dios, la confianza de la mujer con Dios, porque Eva fue engañada por la serpiente. Haciéndole decaer de su lugar glorioso en la vida de su marido, Satanás puso en el corazón de Adán el desprecio “oculto” por su mujer, el cual podemos notar en la forma en que Adán se expresa de su “Varona” inmediatamente después de que reconoce que lo que hizo estuvo mal, en justo momento en que Dios confronta directamente al varón y la mujer por sus actos propios de desobediencia.
Adán llama: “Varona” a la mujer que Dios le presento en el huerto, por primera vez la vio y quedo pasmado con su belleza… a la cual Dios le dio el honor de ponerle nombre también… y Adán opto por llamarla con un nombre diferente al de los animales, en el nombre de ella no batalló, no lo escogió observándola de arriba abajo, no lo escogió de acuerdo a sus capacidades, no analizo sus movimientos ni forma de hablar, sino que la nombro de acuerdo a lo que sintió en su corazón en ese momento… no de acuerdo a lo que vieron sus ojos, sino a lo que sintió en su corazón, y de acuerdo a lo que Dios le había informado: porque de la costilla del varón fue tomada.
Leemos en Génesis 2:23 de la siguiente manera… despacio, analice el gozo, la alegría, la emoción en las palabras de Adán… no hay manera de describir los vuelcos que en ese momento estaba dando su corazón… no hay manera de describir la lluvia de pensamientos lindos acerca de aquel ser semejante a él… y no hay manera de describir como la tromba de emociones en su ser inundo cada uno de sus poros, incluso no pudo contener esas gotitas que salen por los ojos… esas que una vez empiezan a fluir, nadie las puede detener.
Gén. 2:22…. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Gén. 2:23… Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; está será llamada Varona*, porque del varón* fue tomada.
Hebreo para Varona: Ishshah. Para varón: Ish.
¿Cómo supo Adán que ella era hueso de sus huesos y carne de su carne? Dios tuvo que haberle informado.
Esto sucedió dentro del huerto, justo delante de la presencia de Dios, y a pesar del torrente de emociones y lluvia de pensamientos y sensaciones nuevas y extrañas en el cuerpo de Adán, y los vuelcos dentro de su corazón… Adán pensó con cordura… a pesar de todos estos cambios dentro de su ser… Adán pensó y decidió con sabiduría e inteligencia, y actuó perfectamente bien, todo fue del agrado de Dios, aun cuando escogió llamar a su compañera Varona… podemos ver la grandeza de las emociones de Adán, la grandeza con la que recibía a su “costilla”, la grandeza en el trato que le daría a su mujer… tan grande y significativa como una letra mayúscula al darle el nombre Varona.
El trato de Dios para con la mujer es en igualdad con todos ser humano, edades, razas, posiciones sociales, ocupaciones en general, sin importar títulos, descendencia etc.
Pero el trato del hombre hacia la mujer en este mundo, en esta vida, es diferente… el hombre de verdad, aquel que es temeroso de Dios, y tiene conocimiento del juicio el Omnipotente, deberá siempre de dar un trato mayor a su esposa, un trato con mayúscula en ser Misericordioso, en ser Atento, Detallista, buen Escuchador, buen Compañero, en Hablarle Suavemente, en el Trato como a vaso más FRAGIL… de allí que tanto hombres como mujeres debemos entender también que la mujer no es EL SEXO DEBIL… sino todo lo contrario… somos EL SEXO FRAGIL.
1 Pedro 3:7 aconseja de la siguiente manera…
Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
Mire nada más, medite en esto, ¿Quién es el que aconseja esto y mira a la mujer no como un sexo débil, sino FRAGIL? Nada más y nada menos que Pedro, reconocido por atrabancado, por atrevido, aquel simple pescador al que el Señor Jesús llamo, aquel simple pescador a quien Jesús cambio, a quien Jesús transformó…. Si pudo con Pedro, que no hará contigo y conmigo… si pudo con el asesino Saulo de Tarso… que no podrá ese hombre llamado Jesús hacer contigo y conmigo.
Hablemos de esto como un trato Mayúsculo, hablemos de esto como un amor Mayúsculo, un respeto Mayúsculo, una consideración Mayúscula… las letras mayúsculas mis queridos amigos y amigas significa: DISTINCION.
Por lo tanto un TRATO DISTINGUIDO. Como el que Adán dio a su Varona, en su momento, y delante Dios que todo lo ve, delante de la presencia de Dios, no solamente del mundo y su creación.
Varona con V mayúscula.
Adán lo dijo: ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Y los bendijo Dios. Gén. 1:28… y les dijo (a los dos): Fructificad, multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Sojuzgadla… todo por debajo de la máxima autoridad… Dios. Toda autoridad del ser humano está sujeta a la Autoridad de Dios, nada ni nadie está por encima de la Autoridad de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.
Y les dijo… ahí está el derecho de igualdad en autoridad delante de la creación, de igual manera hablo Dios a los dos, tanto al hombre como a su mujer… señoread sobre la creación.
De allí entendemos también por qué no se puede señorear sobre el vecino, sobre el amigo, sobre las personas…. De allí entendemos también él porque es tan difícil señoread sobre el ser humano… en el ser humano, SOLO DIOS PUEDE SEÑOREAR EN EL CORAZON DEL SER HUMANO, SOLO DIOS PUEDE GOBERNAR, SUJETAR, TRANSFORMAR, MUDAR CORAZONES arrogantes como el de Nabucodonosor.
Daniel 4, Después de que estuvo loco… estas fueron sus palabras.
Después de eso, Nabucodonosor dijo:
«Con mis mejores deseos de paz y abundancia para todos los pueblos de la tierra, yo, el rey Nabucodonosor, 2 quiero contar las cosas tan maravillosas que el Dios altísimo ha hecho conmigo. 3 ¡Qué grandes son sus milagros y maravillas! Su reino durará para siempre, y su poder nunca tendrá fin.
O un corazón como el de Saulo de Tarso… que aun respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor… los cristianos… el Señor lo transforma completamente.
Hechos 9:1… Saulo, respirando aun amenazas y muerte, de camino a Damasco sucedió.
Súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo;
4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues
6 El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga?
Solamente Dios puede con el corazón del ser humano.
Solo Dios controla y cambia los pensamientos, la forma de pensar del ser humano.
Solo Dios gobierna por encima de todo, sobre todo, solo Dios tiene el control del ser humano.
Ni la mujer pude gobernar sobre el hombre.
Ni el hombre puede gobernar sobre la mujer.
Los dos deben estar sujetos a la voluntad de Dios, y vivir una vida agradable a Dios, aplicando el Valor el uno en el otro, dando Honor el uno al otro, dando un trato Mayúsculo el uno al otro. Y dándose Honor en el amor de Dios, incluyendo a Dios en primer lugar en sus vidas.
Con amor de Dios: Leticia.